TERAPIAS

Nuestra selección de terapias YOGAM


  • Reiki

    El Reiki es un método de transferencia de energías para mejorar, aumentar y facilitar el bienestar tanto físico como emocional y espiritual en las personas. Se lleva a cabo a través de la imposición de manos, con el objetivo de reconducir la energía entre los chakras y conseguir el equilibrio adecuado para el organismo.

    Por lo general frente a un dolor, tenemos una intuición propia de llevar las manos hacia la zona adolorida. El calor de nuestras manos nos produce una sensación de tranquilidad, mejoría y serenidad; existen documentos milenarios que comprueban el uso de las manos para sanar enfermedades en comunidades egipcias, indias, del Tíbet y muchas otras.

    El Reiki se práctica de manera sencilla, básicamente se colocan las manos sobre los puntos sensibles del cuerpo a recibir energía, así como las zonas de dolor, molestia o debilidad energética en general y la persona sintonizada con la energía Reiki, impone sus manos y canaliza la energía. Además de sanar y ayudarnos a mantener un estado de salud equilibrado, el Reiki contribuye con el desarrollo personal, puesto que la energía del universo expande la consciencia y es capaz de cambiarnos la perspectiva sobre determinadas situaciones.

    Vitor Reiki Yogam

    Vitor Cerqueira, facilitador de Reiki

  • Par Biomagnético

    Recupera tu salud global, física y emocional. El par biomagnético, es un método terapéutico, que utiliza
    imanes comunes de mediana intensidad (no electrificados ni conectados a máquina alguna), para restablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del cuerpo, se consigue corregir en breve tiempo disfunciones del organismo.
    En que consiste una sesión del par biomagnético? La persona se tumba en una camilla y a través de un chequeo se identifican los diferentes pares biomagneticos (imanes). Una vez puestos se dejan actuar durante 15 minutos para equilibrar los campos magnéticos del cuerpo.
    Para que se recomienda el par biomagnético?
    El par biomagnético es una técnica eficaz, limpia, armonizadora, relajante, que ayuda en todos los procesos tanto infecciosos, como inflamatorios, dolorosos, disfuncionales. Las sesiones necesarias dependerán de cada caso, además es una terapia preventiva y muy asequible para quienes recurren a ella.

  • Naturopatía

    La Naturopatía se encuentra incluida en el campo de la Medicina Alternativa y está concebida para complementar y apoyar a la medicina tradicional. Concibe la enfermedad como un conjunto de desajustes en el campo energético del paciente, y por este motivo no se centra únicamente en paliar los síntomas sino en ayudar al conjunto orgánico y emocional a alcanzar el equilibrio o curación.

    Se basa en la capacidad vital del organismo para regenerarse, y busca la causa del origen de la enfermedad, en lugar de perseguir únicamente un alivio sintomático. Principalmente, trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc. La Naturopatía se basa en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con el entorno. Suponiendo que el cuerpo humano es un cuerpo con todos los mecanismos de defensa necesarios para su supervivencia, la naturopatía le da los medios para utilizar todos sus recursos internos y externos para que sea autosuficiente.

  • Osteopatía

    La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico. La medicina osteopática se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las disciplinas fisioterapéuticas, consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor. Con estos antecedentes, encontramos en la osteopatía un instrumento dedicado a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad (sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático, músculo esquelético…).

  • Psicología

    La psicología es la disciplina científica dedicada al estudio de los procesos mentales, perceptivos, emocionales y comportamentales del ser humano. Un conocimiento que procura el camino para el desarrollo personal, la superación ante la adversidad y el afrontamiento de las tantas vicisitudes con las que la vida nos invita a lidiar.

    La psicoterapia es una invitación a profundizar en en estos aspectos con la finalidad facilitar a la persona una serie de herramientas que le permitan realizarse y vivir una vida más plena.

    Pablo, Psicólogo

    Disfruto con el ejercicio de mi profesión y creo firmemente en la capacidad de afrontamiento del ser humano y su crecimiento ante la adversidad. 
    Acorde con la filosofía de Yogam considero que amar es la clave del bienestar y dota de sentido nuestra existencia, algo que me apasiona transmitir y aplicar. 
    En consulta empleo un enfoque integrador, estimulando el desarrollo de la consciencia y la gestión emocional para facilitar que las personas accedan a su potencial, consiguiendo así disfrutar de una vida más plena.

    Marta, Psicóloga

    Marta Psicologa Yogam

  • Ayurveda Masaje - Abhyanga

    Abhyanga viene de la raíz sánscrita abhyanj (abhi+anj), que significa untar o ungir, untado en aceite, oleoso. Abhyanga (o Masaje Ayurvédico) es una de las técnicas holísticas más antiguas; favorece la integración, el equilibrio y el intercambio dinámico entre la mente y el cuerpo. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está asociado de forma inseparable con la mente. De ahí que el efecto del masaje se siente no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional y mental.

    El abhyanga ayuda a movilizar y estimular la eliminación de tóxinas; también mejora la tensión de la musculatura, y libera tendones y nervios de la fatiga que se acumula diariamente.

    Abhyanga consiste en la unción del cuerpo con aceites naturales, escogidos según la naturaleza y humor de cada persona. Con este aceite se masajea todo el cuerpo. Esta práctica puede ser beneficiosa para el mantenimiento de la salud y es empleada terapéuticamente para ciertos trastornos. El masaje combina una serie de movimientos manuales, ritmos, intensidades, posturas e integración de movimientos manuales en el cuerpo, quedan tono y vigor a los tejidos y órganos del cuerpo.
    El abhyanga actúa a nivel físico, ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático; y a nivel mental, ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el autocontrol, la inteligencia, la sensatez y el vigor.

    La REGULARIDAD es la clave para obtener el máximo beneficio del masaje.

    Entre sus muchos beneficios, podemos enumerar:

    • Mejora la piel, proporciona suavidad, resistencia y color.
    • Mantiene la humedad natural.
    • Regula la temperatura corporal.
    • Nutre el cuerpo.
    • Aumenta la longevidad.
    • Disminuye los efectos del envejecimiento.
    • Fortalece la tolerancia del cuerpo a enfermedades.
    • Estimula los órganos internos del cuerpo.
    • Mejora la circulación sanguínea.
    • Mejora la visión.
    • Mejora el insomnio.
    • Promueve la eliminación de tóxinas
    • Mantiene las defensas del cuerpo.
    • Lubrica las articulaciones.
    • Ejerce un efecto calmante y antiestrés.
    • Elimina la fatiga.

     

    Vitor Reiki Yogam

    Vitor Cerqueira, facilitador de Masaje Ayurveda

  • Constelaciones Famiiares

    La terapia de las Constelaciones Familiares es una técnica muy poderosa, que permite que nos podamos reconciliar de manera profunda con aquellas partes de nosotros que están excluidas o que viven en lucha, y podamos restablecer el orden en las familias y en las relaciones, y así pueda crecer el amor en ellas y en nuestro interior.

    Este método terapéutico se aplica a diferentes ámbitos, salud, educación, profesional, pareja, problemas entre padres e hijos, entre hermanos, dificultades para cambiar una situación, asuntos laborales y/o vocacionales, dinero, herencias, una casa que no se vende, miedos, sueños, fobias, etc.

    A través de este trabajo se obtienen comprensiones claras, y se generan movimientos orientados hacia la sanación

  • Registros Akashicos

    Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de nuestras vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida, su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia, sus aprendizajes y lecciones pendientes y las respuestas a sus grandes preguntas.

    Para entenderlo mejor, solemos imaginar los Registros Akáshicos como una "biblioteca" en la que se encuentran todos los libros de todas las vidas que has vivido, con todas tus experiencias en su interior.
    Dentro de esa gran “biblioteca virtual”, todas las personas tenemos nuestro propio libro, es como el libro de nuestra alma, en él está plasmada toda nuestra historia, tanto lo que sucedió en otras vidas, lo que está ocurriendo en nuestra vida actual, así como las posibilidades futuras, ya que el futuro, según dicen los guardianes de los Registros, lo vamos escribiendo con nuestras decisiones. Los Registros Akáshicos no solo hacen referencia a las personas, también los animales, las plantas, la piedras, los planetas, las ciudades como colectivos, los países y en definitiva todo lo que existe tiene sus propios archivos, donde se guarda la información del pasado, del presente y del futuro de cada uno de ellos.

    La información más habitual y más práctica que nos pueden proporcionar los Registros es aquella que nos ayuda a entendernos un poco mejor, es aquella que nos permite evolucionar y tomar conciencia de por qué nos ocurren ciertas cosas, por qué se repiten algunos patrones en nuestras vidas, y con esa información, ayudarnos a encontrar el camino para sanar.

Solicitar un consulta


Con la consulta individual te ofrecemos un acompañamiento y atención personalizada para un tratamiento personal.
Si deseas conocer más sobre nuestras terapias ponte en contacto y te asesoraremos acerca de la que se ajuste mejor a tus necesidades.

Reiki, Par-Biomagnético, Psicología, Iridología, Naturopatía, Osteopatía, Hipnosis y Acupuntura, Ayurveda Masaje-Abhyanga, Inteligencia Emocional, Constelaciones familiares, Registros Akáshicos

  • 638 033 183

Suscríbete a nuestra lista de correo y manténte informad@ de nuestros eventos

CENTROS YOGAM

  • Calle Maestro Serrano 7
    46113 Meliana
  • Calle Colón 21
    46113 Moncada

CONTACTO

  • 638 033 183
  • info@yogam.es

INFO

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Uso de Cookies

Ven a probar
tu primera clase !GRATUITA!

Déjanos tu datos y te llamamos para confirmar el horario que más te convenga, si lo prefieres consulta nuestros horarios y escríbenos